La Fiscalía Regional de Rosario identificó este martes a los presuntos autores del robo de auto en el que balearon a una pareja de barrio Arroyito. Los investigadores creen que el tirador fue un preso con salidas transitorias y además capturaron a otro sospechoso que estaba libre.
El asalto en el que Rubén Guzmán (60) y Patricia Rigatuso (55) sufrieron heridas graves ocurrió el domingo a la tarde sobre José Ingenieros al 1900. Si bien los delincuentes se llevaron una Fiat Strada blanca, abandonaron la camioneta en Labardén al 5600, a unas diez cuadras.
En base al análisis de los videos del robo en la zona norte de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificó al supuesto ladrón que iba en silla de ruedas como acompañante del que disparó. A partir de allí, el fiscal Alejandro Ferlazzo solicitó tres allanamientos y finalmente detuvieron a Ariel A. en Tucumán al 5500.
Además del joven de 20 años, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), pidió una audiencia imputativa para el preso al que señalan como el segundo delincuente. La hipótesis de la Justicia es que el interno volvió al penal después del asalto en el que disparó contra los dueños del vehículo.
Dadas las graves heridas que sufrieron las víctimas, el fiscal Ferlazzo entiende que ambos sospechosos protagonizaron de un intento de homicidio en barrio Arroyito. El episodio tuvo lugar a pocas cuadras del sitio donde mataron a Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado cuando le robaron el auto a la vuelta de su casa.
¿Cómo está la pareja baleada en un asalto en el barrio Arroyito de Rosario?
Luego del asalto en José Ingenieros al 1900, Rubén Guzmán permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo al parte médico, recibió un balazo en el abdomen que dañó varios órganos.
A través de redes sociales, amigos de la pareja pidieron dadores de sangre para el músico rosarino. Mientras tanto, el paciente se encontraba alojado en el área de terapia intensiva del centro de salud municipal.
Por otra parte, los médicos que tratan a Patricia Rigatuso decidieron operarla dos veces desde que quedó internada en el Hospital Centenario. La última cirugía se llevó a cabo el día después de su ingreso al efector, cuando se complicó su estado de salud.
A diferencia del guitarrista, la bailarina recibió un disparo en la pierna. El impacto del proyectil afectó la arteria poplítea, de modo que también la derivaron al sector de terapia intensiva.