La Justicia de Rosario ordenó este lunes la prisión preventiva del detenido por el femicidio de Melani Juárez. Luego de la primera audiencia sobre el caso se confirmó que encontraron rastros de sangre lavada en la habitación del joven de 27 años al que señalan como autor del asesinato.
El fiscal Ademar Bianchini explicó que Matías Domínguez vivía en un entrepiso de la pensión de barrio Martin donde ocurrió el crimen. En la planta baja estaba la pieza de la bailarina, que además se dedicaba a vender fotos en Onlyfans, entre otras ocupaciones.
El muchacho fue imputado por homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de un hombre hacia una mujer. El informe preliminar del forense reveló que reveló que Melani murió por una lesión vasculonerviosa en el cuello. No obstante, recibió dos o tres puñaladas más y presentaba otra veintena de heridas cortantes de menor gravedad.
Entre la evidencia que ofreció el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se destacaron las pruebas de luminol que hicieron en la escena del crimen. El test con el reactivo no sólo permitió encontrar rastros de sangre en la habitación de Domínguez. También dio positivo cuando inspeccionaron otro sector de la pensión donde lo vieron cuando lavaba su ropa el día después.
Hasta el momento, la Justicia no pudo encontrar el arma blanca con la que asesinaron a la joven de 21 años. Asimismo se esperan otros informes de la autopsia para determinar si la mataron cuando intentó defenderse de una agresión sexual.
¿Cómo fue el femicidio de Melani Juárez en Rosario?
El fiscal Bianchini subrayó que el imputado por el femicidio de Melani Juárez se fue de la pensión de manera apresurada. Lo hizo el día después y les dio respuestas diferentes a quienes le preguntaban a dónde iba. En ese momento incluso había hecho el depósito para quedarse el mes siguiente en barrio Martin.
Hasta el momento, la evidencia sugiere que a la bailarina la mataron en su pieza e intentó defenderse. Bajo sus uñas encontraron rastros que serán analizados junto con material genético de Domínguez para corroborar la hipótesis principal. Por eso se pidió una extracción de sangre.
Uno de los puntos más importantes a despejar en la causa se refiere a la posibilidad de un intento de agresión sexual previo al femicidio. En primera instancia, la Justicia no pudo dar con elementos que lo confirmen. La herramienta clave para hacerlo son los análisis del muestras del cuerpo de Melani, que forman parte de los informes pendientes tras la autopsia.
Otro elemento que llamó la atención del fiscal fue la presencia de un perro en la pensión. Según los vecinos, el animal siempre ladra cuando entran extraños, pero no lo escucharon durante todo el fin de semana. Estos testimonios coincidentes fueron presentados como otro indicio que apunta contra Domínguez a dos semanas del asesinato.