Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 07 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Femicidios en Rosario

Femicidio escalofriante en Rosario: mató a su pareja y murió por balas policiales

Yamila Hernández fue asesinada a golpes. El autor del crimen falleció cuando enfrentó a las fuerzas de seguridad.

Femicidio escalofriante en Rosario: mató a su pareja y murió por balas policiales
(Instagram)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
02 de diciembre de 2024, 12:55
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3605
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió este domingo la denuncia de un femicidio atroz en Rosario. Además de la muerte de una mujer de 37 años en la zona oeste, la Justicia debe esclarecer el deceso del agresor durante el operativo policial posterior por el asesinato.

Yamila Soledad Hernández y su pareja fallecieron alrededor de las 17.30 en inmediaciones del cruce de Rouillón y Juan XXIII. La víctima recibió múltiples golpes y el agresor fue baleado por el personal de las fuerzas de seguridad provinciales cuando los agentes fueron a buscarlo.

¿Qué se sabe del femicidio en la zona oeste de Rosario?

La evidencia hallada por los investigadores sugiere que Manuel Jorge Más mató a la mujer mientras estaban a solas en la zona del Fonavi del barrio Moderno. La primera hipótesis del caso se refiere al uso de una maza secuestrada dentro de la vivienda.

Personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT) denunció que el asesino atacó a los uniformados después de la denuncia. En ese momento recibió disparos en las piernas, el abdomen y una mano, de modo que murió en el acto.

Antes de este enfrentamiento, Hernández sufrió una lesión gravísima en la cabeza y tenía múltiples golpes en otras partes del cuerpo. La fiscal Georgina Pairola solicitó la autopsia de ambos cadáveres en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, apuntó que el padre de Más actuó en defensa de la mujer, pero no logró frenar a su hijo. Los investigadores presumen que el agresor estaba drogado, ya que encontraron un plato con una pequeña cantidad de cocaína en la cocina.

En cuanto a la respuesta de la policía, el MPA reportó el secuestro de vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros y cartuchos de escopeta antitumulto. Todo el material balístico es compatible con las armas reglamentarias que emplearon los agentes.

De acuerdo al reporte policial, el asesino enfrentó a la policía con dos cuchillos antes de caer herido por los disparos. Uno de los agentes resultó herido en una mano como consecuencia de esta acción, pero quedó fuera de peligro.

Ante un caso de violencia por motivos de género en Rosario, la línea nacional 144 ofrece atención gratuita las 24 horas. También está disponible el teléfono verde de la Municipalidad a través del 0800 444 0420 y el servicio de mensajes de Whatsapp a través del 3415781509.

Temas Relacionados

  • Femicidios en Rosario
  • Homicidios en Rosario
  • Violencia de género en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un reconocido periodista deportivo reveló el cruce que tuvieron el arquero y el entrenador del seleccionado argentino en la previa de la final de la Copa del Mundo ante España.
deportes

"La Selección se comía cuatro goles": revelaron la fuerte discusión que tuvieron "Dibu" Martínez y Scaloni en la final del Mundial

Dolor en la locución de Córdoba por la muerte de una querida figura.
vía córdoba

Murió una reconocida locutora de Córdoba y hay dolor en el rubro

Revelaron cómo sigue la salud de Denisse: la preocupante noticia que recibieron los médicos sobre la ex Gran Hermano
entretenimiento

Revelaron cómo sigue la salud de Denisse: la preocupante noticia que recibieron los médicos sobre la ex Gran Hermano

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano.
policiales

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano

El actor formó parte del elenco de “División Palermo” y "Homo Argentum".
vía streaming

Murió un queridísimo actor de "División Palermo" y "Homo Argentum" y la tristeza es total