Una nueva edición del programa local Precios Justos “Bien de acá” se lanzó este jueves en Rosario con más de 100 comercios adheridos que ofrecerán alrededor de 60 productos a un precio diferencial respecto a los demás locales.
La iniciativa celebra así su cuarto año consecutivo congelando precios de algunos bienes hasta el 5 de enero, cuando se decidirá la continuidad de la propuesta.
De cara a las fiestas, Precios Justos “Bien de acá” se enfocará en productos de consumo para las fiestas de navidad y año nuevo: “pusimos principal atención en budines, pan dulces, sidras, y artículos del estilo con empresas de la zona con un 50% más barato de lo que venden las grandes marcas y generan trabajo acá. Se extenderá hasta el 5 de enero con el compromiso de congelar los valores”, expresó uno de los comerciantes perteneciente al Centro Unión de Almaceneros de Rosario.
Cómo identificar los comercios adheridos a precios justos de rosario
La Municipalidad anunció que los locales adheridos estarán identificados con cartelería alusiva al programa y habrá un QR que permitirá acceder a todos los comercios. Además, habilitaron una página web con toda la información y un mapa.
Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios convenientes y, por otro, permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas de los comercios y empresas participantes.