La temporada 2024 promete grandes cambios futbolísticos en Newell’s Old Boys. Hace tres días, Gabriel Heinze anunció que dejará de ser el director técnico y este miércoles se confirmó otra baja rojinegra en Rosario. Pablo Guiñazú tampoco seguirá trabajando en el parque de la Independencia.
El “Cholo” volvió a la Lepra después de 20 años, pero la partida del “Gringo” lo dejó en un lugar incómodo. Mientras la comisión directiva de la Lepra busca al próximo entrenador, el cordobés decidió dar un paso al costado.
Guiñazú comenzó a trabajar en Newell’s a principios de junio. El presidente Ignacio Astore lo introdujo como coordinador de fútbol profesional, un puesto clave en la búsqueda de refuerzos.
A menos de seis meses de su llegada, el exmediocampista de 44 años optó por presentar la renuncia ante el final del ciclo de Heinze. El mismo camino tomará Facundo Quiroga, el DT de la reserva desde fines de noviembre de 2022.
Guiñazú es el cuarto mánager de Newell’s desde la asunción de Astore. El cargo estuvo vacante durante la primera mitad de la temporada debido a la muerte inesperada de Horacio García. El primero que asumió esa función en septiembre de 2021 fue Julio Saldaña, pero “Larry” renunció meses más tarde.
¿Cuáles fueron los refuerzos de Newell’s Old Boys durante la gestión de Pablo Guiñazú?
Desde que Pablo Guiñazú comenzó a trabajar en Rosario, Newell’s Old Boys contrató cinco futbolistas. Ninguno de ellos logró ganarse un lugar en la formación titular, al punto de que algunos ni siquiera disputaron partidos oficiales.
Los refuerzos que más rodaje tuvieron en la Lepra fueron Guillermo May e Ignacio Schor. El delantero uruguayo ingresó como suplente en la mayoría de los encuentros, pero el tiempo le alcanzó para convertir dos goles en un equipo que padece la falta de precisión a la hora de definir. El “Pájaro” tuvo una participación similar, aunque una lesión lo dejó al margen durante bastante tiempo.
En un segundo escalón aparece Augusto Schott. El lateral derecho tuvo menos rodaje, ya que no pudo ganarle el puesto a Armando Méndez. Hasta el momento jugó cuatro partidos y fue titular en uno de ellos.
Finalmente, la Lepra termina el año con dos refuerzos que nunca entraron. El caso más llamativo fue el de Carlos Ordóñez, que llegó a Rosario para disputar la Copa Sudamericana 2023. El defensor colombiano se lesionó durante el clásico rosarino de reserva y sólo fue al banco en tres ocasiones. El último que espera el debut es Esteban Fernández, un mediocampista juvenil cedido por River Plate.
¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?
En el cierre de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2023, Newell’s Old Boys recibirá a Defensa y Justicia el lunes 27 de noviembre a las 21.30 en el estadio Marcelo Bielsa. El partido marca la despedida de Gabriel Heinze como entrenador tras la derrota ante Boca en la Bombonera.
En el final de la temporada, la Lepra ya no puede clasificar a la Copa Sudamericana 2024. A su vez, los 15 puntos que sumó en la zona B del torneo tampoco le alcanzan para llegar a los playoffs del torneo de Primera División.