Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 09 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Newell's Old Boys

Negocios leprosos: Newell’s informó cuánto cobró por Willer Ditta y pagos por refuerzos

Luego de la venta del futbolista a Cruz Azul, el club rojinegro anunció un saldo positivo del mercado de pases.

Negocios leprosos: Newell’s informó cuánto cobró por Willer Ditta y pagos por refuerzos
(Twitter)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
12 de septiembre de 2023, 10:07
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3546
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s sumó cinco refuerzos como parte del recambio del plantel. Después de dos meses de especulaciones, el club anunció ingresos por casi 4 millones de dólares gracias a la venta de Willer Ditta y también precisó cuánto gastará a partir de las incorporaciones de los nuevos futbolistas.

La transferencia del defensor colombiano a Cruz Azul fue la única que hizo la Lepra durante el receso de la competición en Argentina, pero hasta ahora no había confirmado el monto de la operación. Finalmente, la institución presentó un informe de altas y bajas de jugadores que incluye datos sobre el acuerdo con los mexicanos.

¿Cuánto ganó Newell’s con la venta de Willer Ditta?

Según el material publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, Newell’s recibirá 3.957.050 dólares por ventas y préstamos del último mercado de pases. Además de la partida de Ditta, en esa cifra se incluye el pago de Godoy Cruz por la cesión de Martín Luciano.

El ex Junior de Barranquilla fue una de las siete bajas durante el receso.
El ex Junior de Barranquilla fue una de las siete bajas durante el receso. (X)

El club destacó que el zaguero central no cobró el dinero que le correspondía por la venta a Cruz Azul. Dado que renunció a ese ingreso, la Lepra recibirá más dinero que el que esperaba luego de la partida de una de las figuras principales del equipo.

En total, Newell’s confirmó siete bajas para este torneo de Primera División. La primera fue la de Nazareno Fúnez, cedido a Atlético de Rafaela. Tiempo después, Jonathan Menéndez y Justo Giani rescindieron sus contratos con la Lepra. Finalmente, Instituto compró a Djorkaeff Reasco y Tomás Berardozzi se fue a préstamo a Arenteiro de España.

¿Cuánto pagó Newell’s por sus refuerzos para la Copa de la Liga Profesional 2023?

Del otro lado del mostrador, Newell’s decidió pagar 1.068.750 dólares por los refuerzos del plantel para la última parte del año. En total, la institución compró a dos futbolistas y trajo a los demás a préstamo gracias a diferentes acuerdos con otros equipos de Primera División.

El club anunció cinco altas desde fines de julio.
El club anunció cinco altas desde fines de julio. (X)

En la carpeta de la Lepra, el gasto más importante en el último mercado de pases surgió por la incorporación de Carlos Ordóñez. El defensor llegó a Rosario a cambio de USD 800.000 por el 80 % de los derechos económicos.

Newell’s precisó que aún debe transferirle 600.000 dólares a Envigado para cerrar la compra del colombiano. El jugador firmó contrato hasta diciembre de 2027 y la última cuota vence el 20 de enero próximo.

El dinero restante pagará el club del parque de la Independencia corresponde a las incorporaciones de Ignacio Schor y Guillermo May. Platense cobrará por el préstamo del “Pájaro”, mientras que Danubio vendió una parte del pase del delantero uruguayo.

¿Qué refuerzos trajo Newell’s para la Copa de la Liga Profesional 2023?

  • Carlos Ordóñez (defensor de Envigado): compra del 80 % del pase por 800.000 dólares y contrato hasta diciembre de 2027.
  • Esteban Fernández (mediocampista de River): préstamo sin cargo hasta diciembre de 2024 con opción de compra del 50 por ciento del pase a cambio de USD 1.500.000.
  • Guillermo May (delantero de Danubio): compra del 65 % de los derechos económicos a cambio de 120.000 dólares y contrato hasta diciembre de 2026.
  • Augusto Schott (lateral de Talleres): préstamo sin cargo hasta diciembre de 2024 con opción de compra del 50 por ciento del pase por USD 750.000.
  • Ignacio Schor (delantero de Platense): préstamo hasta diciembre de 2024 por 148.750 dólares y opción de compra del 70 % del pase a cambio de USD 1.213.000.

Temas Relacionados

  • Newell's Old Boys
  • Mercado de pases
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

La imagen que podría cambiar todo
vía córdoba

La cámara que registró el ingreso de Agostina arrojó otra imagen que cambiaría todo: quiénes estaban en la casa

Búsqueda de Luciana Barrios en Colonia Caroya.
vía córdoba

El extraño movimiento de Luciana Barrios antes de desaparecer en Colonia Caroya

Malena Luchetti
entretenimiento

El duro relato de la actriz Malena Luchetti sobre un episodio traumático de su infancia: "Un tipo me apagó los sueños"

Luciana Barrios.
vía córdoba

El dato clave en la búsqueda de Luciana Barrios en Córdoba, según su abogado