Un delantero menos en Newell’s: Jonathan Menéndez rescindió su contrato

El futbolista se quedó con el pase en su poder después de seis meses y decidió continuar su carrera en Europa.

El atacante de 29 años disputó su último partido en Junín.
El atacante de 29 años disputó su último partido en Junín. Foto: @newells

Mientras espera que se confirme la venta de Willer Ditta a Cruz Azul, Newell’s anunció este martes otro movimiento menor en el mercado de pases. Jonathan Menéndez rescindió su contrato con el club en Rosario y viajó a Europa para incorporarse al Aris Salónica.

El futbolista de 29 años fue el último refuerzo incorporado desde que Gabriel Heinze se hizo cargo del plantel rojinegro y es el primero se va. Después de un mes sin jugar, llegó a un acuerdo con la comisión directiva rojinegra y continuará su carrera en Grecia.

En el marco de la negociación, Menéndez se quedó con el pase en su poder tras el acuerdo con Real Salt Lake. De esta forma se desvinculó de Newell’s y también cortó la relación formal con el equipo de la Major League Soccer (MLS).

El delantero que pasó por Talleres y Vélez tenía contrato hasta diciembre, pero decidió irse antes de lo previsto ante la chance de jugar en Europa. Aris Salónica le ofreció contrato por un año con la posibilidad de una prórroga por dos temporadas más.

Menéndez es la tercera baja en el plantel de Newell’s desde el inicio del año. Además de la transferencia de Ditta, el club acordó la cesión de Nazareno Funez a Atlético de Rafaela.

¿Cómo le fue a Jonathan Menéndez en Newell’s?

Nacido el 5 de marzo de 1994 en Buenos Aires, Jonathan Menéndez se incorporó a Newell’s a principios de febrero. Desde entonces disputó 11 partidos con la camiseta rojinegra, menos de la mitad de los encuentros por la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

El delantero empezó su ciclo como una de las opciones principales de Heinze para armar el tridente ofensivo de la Lepra. Sin embargo, su rendimiento no le permitió conservar el puesto. De esta manera, Brian Aguirre y Ramiro Sordo ganaron terreno como extremos titulares.

Menéndez jugó su último partido en Newell’s el 1° de junio en Junín. Esa noche, el equipo empató con Sarmiento sin goles y lo reemplazaron en el minuto 25 del segundo tiempo. Hasta entonces no convirtió goles y sólo dio una asistencia.