Newell’s derrotó a Banfield 2 a 1 con goles de Juanchón García y Ramiro Sordo. Giuliano Galoppo recortó distancias de penal en tiempo de descuento. Plagado de bajas por lesión y sanción, y con muchos juveniles, la Lepra se impuso con claridad en el Florencio Solá, en un encuentro arbitrado por Fernando Echenique.
El equipo de Javier Sanguinetti no contó para este partido con Martín Luciano ni Pablo Pérez, ambos sancionados. Tampoco estuvieron Juan Garro, desgarrado, Djorkaeff Reasco ni Mauricio Arboleda, convocado por sus selecciones nacionales. Además, el arquero Ramiro Macagno llegó con lo justo de sus problemas físicos, lo mismo que Willer Ditta.
Por otro lado, Nicolás Castro y Leonel Vangioni arrancaron desde el banco de suplentes. Con este panorama, saltaron al campo de juego Marco Campagnaro, Marcos Portillo y Guillermo Balzi, mientras que volvió a la titularidad Ramiro Sordo.
La Lepra se paró para un juego directo, y rápidamente contó con ocasiones de gol, gracias a la gran movilidad de Sordo, Panchito González y Juanchón arriba. Tras una gran recuperación y corrida de Panchito, la cedió a García que definió para el gol a los ‘26. Un rato después, Newell’s volvió a golpear después de una gran habilitación del nueve que terminó con definición de Sordo.
En el complemento, Banfield adelantó líneas y empujó con más fuerza que ideas en busca del descuento, que recién llegó al minuto 97, tras un polémico penal sancionado por el VAR. Tras el tanto de Galoppo, Echenique marcó el final y fue 2 a 1 para el rojinegro.
Formaciones
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Franco Quinteros o Ian Escobar; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo o Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.
Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.