Newell’s confirmó la venta del 30 % del pase de Aníbal Moreno a Racing

El catamarqueño se mudó a Avellaneda a principios de 2021.
El catamarqueño se mudó a Avellaneda a principios de 2021. Foto: @RacingClub

La Lepra informó que conserva una parte de los derechos económicos, pero no dio a conocer cuánto pagará la Academia.

Aunque todavía no hay posibles ventas a la vista, Newell’s confirmó este lunes una operación importante a partir de la compra del 30 % del pase de Aníbal Moreno. La Academia de Avellaneda llegó a un nuevo acuerdo con la Lepra en relación al mediocampista que se fue del Parque de la Independencia a principios de 2021.

En febrero del año anterior, el futbolista dejó la Lepra y se incorporó a préstamo al equipo que perdió la final de la Copa de la Liga Profesional 2021 con Colón de Santa Fe. Cuatro meses más tarde, el catamarqueño se incorporó de manera definitiva a partir del traspaso de la mitad de los derechos económicos.

A través de un comunicado, Newell’s informó que conserva el 20 % del pase de Moreno después de este nuevo acuerdo. Sin embargo, no dio a conocer cuánto cobrará por la operación.

En un reportaje con Radio 2, el presidente Ignacio Astore recordó que Racing ya pagó la mitad de los derechos económicos adquiridos. El directivo confirmó la gestión anterior cobró ese dinero.

En cuanto al acuerdo más reciente, el exmédico del plantel profesional explicó que los clubes pactaron cerrar esa transferencia en tres cuotas por el 10 % del pase cada una. Sin embargo, resta saber cuál es el monto correspondiente.

Temas Relacionados