Newell’s prepara la llegada de Javier Sanguinetti como nuevo director técnico

“Archu” fue a ver a la Lepra en el último partido ante San Lorenzo y se espera su presentación oficial esta semana.

El ex marcador central dejó su cargo como entrenador de Banfield en octubre.
El ex marcador central dejó su cargo como entrenador de Banfield en octubre.

En su último partido del campeonato, Newell’s contó entre los espectadores a su próximo director técnico. Javier Sanguinetti estuvo en la cancha durante el encuentro con San Lorenzo en vísperas de su presentación oficial como el sucesor de Adrián Taffarel, que este domingo concluyó su ciclo interino.

“Archu” visitó el Nuevo Gasómetro para ver a la Lepra y así confirmó los rumores que lo ubican como el próximo entrenador rojinegro. De no mediar imprevistos, viajará a Rosario en las próximas horas para firmar su contrato y luego se llevará a cabo la presentación oficial.

Sanguinetti se fue de Banfield hace casi dos meses y apareció en el radar de Newell’s como uno de los candidatos a dirigir al equipo en 2022, aunque no estaba en la primera lista. El presidente Ignacio Astore anticipó que el nuevo DT iba a ser un “hombre de la casa” o bien alguien con un perfil similar en cuanto a lo futbolístico.

El ex marcador central planea instalarse en Rosario con el cuerpo técnico con el que trabajó en el Taladro. De esta manera, Adrián González y Lucas Rivas se incorporarán como asistentes, mientras que la preparación física quedará en manos de Ramiro Loguercio y Walter Ochiatto. Además se sumará Bernardo Leyenda como entrenador de arqueros.

En una temporada muy pobre desde lo futbolístico, Newell’s tuvo cuatro directores técnicos durante el año. Frank Darío Kudelka se fue en marzo y lo reemplazó Germán Burgos, que duró menos de tres meses en el cargo. El último en la lista antes de Taffarel fue Fernando Gamboa, que sobrevivió a la transición institucional tras la victoria de Astore en las elecciones pero no pudo completar el torneo.