En vísperas de del homenaje por el retiro de Maxi Rodríguez en el Coloso, Newell’s empató con Banfield y no pudo festejar una victoria en la despedida de la “Fiera”. La Lepra estuvo a punto de llevarse el triunfo con un penal en tiempo adicional, pero Facundo Cambeses atajó el remate y se convirtió en la figura de la noche.

El equipo de Adrián Taffarel estuvo lejos de dominar a su rival, que desperdició dos llegadas muy claras en un partido con pocas llegadas. El tiro del final lo tuvo la Lepra por una infracción de Alexis Sosa dentro del área. Fernando Belluschi pateó en tiempo adicional y el arquero del Taladro rechazó la pelota cuando se arrojó hacia su derecha.

Antes del penal, Cambeses tuvo algunas intervenciones clave para evitar la derrota de Banfield en el Parque de la Independencia. En el cierre del primer tiempo privó a Maxi Rodríguez del gol de la despedida luego de un contragolpe comandado por Francisco González.

Con este resultado, la Lepra sumó su segundo empate consecutivo sin goles y lleva cuatro fechas sin perder. La semana que viene se espera que el club anuncie quién será el director técnico del equipo el año que viene. El presidente Ignacio Astore aseguró que Taffarel sigue entre los candidatos.

Por su parte, Banfield zafó de la derrota después de la goleada ante Independiente, pero sigue entre los peores equipos de la Liga Profesional de Fútbol. Hasta el momento sumó 26 puntos, dos menos que la Lepra.