Banfield atraviesa un flojo presente en la Liga Profesional. La derrota por 4-1 ante Huracán como local fue un duro cachetazo para el club, que este jueves comunicó que Javier Sanguinetti dejó de ser el entrenador del equipo.

//Mirá también: Paolo Montero se va de San Lorenzo

“Informamos que de común acuerdo con la Comisión Directiva, Javier Sanguinetti ha dejado de ser el entrenador del Club. Agradecemos al Archu y a su Cuerpo Técnico por el gran trabajo realizado y de la manera en que lo hicieron”, indicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Javier Sanguinetti se fue de Banfield.

Sanguinetti, de 50 años, había tenido un arranque de ciclo exitoso al llevar a Banfield a la final de la Copa Diego Maradona, que perdió por penales ante Boca en enero pasado.

En julio, “Archu” había renovado contrato con Banfield hasta diciembre. Sin embargo, la floja campaña en el actual torneo precipitó su salida. Es que el “Taladro” marcha en el puesto 24 con apenas 15 puntos, producto de dos victorias, nueve empates y seis derrotas.

Los candidatos a reemplazar a Javier Sanguinetti

La dirigencia de Banfield comienza a moverse para encontrar un reemplazante a Javier Sanguinetti. Y en la danza de nombres aparecen Diego Dabove, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze.