Newell’s no da abasto en la enfermería y tiene medio equipo titular lesionado

Rumbo al partido con Godoy Cruz, la Lepra descartó a Gustavo Velázquez, Armando Méndez y Ramiro Sordo.

El marcador central sufrió una fractura en el maxilar superior y la órbita izquierda.
El marcador central sufrió una fractura en el maxilar superior y la órbita izquierda. Foto: Newell's Old Boys

La mala racha para el cuerpo médico de Newell’s está lejos de detenerse. Después de la derrota ante Huracán, este lunes se confirmaron las lesiones de Gustavo Velázquez, Armando Méndez y Ramiro Sordo. Así, la Lepra tiene medio equipo titular lesionado antes de la visita de Godoy Cruz en la fecha 16 de la Liga Profesional.

Mediante un comunicado, el club anunció que los tres futbolistas quedaron descartados para el encuentro de este sábado en el Coloso del Parque de la Independencia. La buena nueva para el entrenador Javier Sanguinetti es que Cristian Lema y Juan Fernando Garro empezaron a ponerse a la par del grupo y salieron de la lista de bajas.

En cuanto a los futbolistas reemplazados el último fin de semana en el Estadio Tomás A. Ducó, Newell’s informó que Méndez tiene una lesión de grado 2 en el ligamento interno de la rodilla izquierda. El uruguayo pasará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.

Por otra parte, los médicos rojinegros informaron que Velázquez sufrió una fractura del máxilar superior y y el piso de la órbita izquierda. Si bien no hubo desplazamiento por el golpe en el rostro, estiman que el zaguero tardará un mes y medio en recuperarse.

Finalmente, la Lepra precisó que Sordo salió ante Huracán por un distensión leve en el isquiotibial izquierdo. El goleador podrá regresar dentro de dos semanas, de acuerdo al diagnóstico que incluye un edema muscular.

¿Quiénes son los titulares lesionados en Newell’s?

Las tres bajas que reportó Newell’s se suman a otras ausencias de peso entre los habituales titulares. La más prolongada será la de Leonel Vangioni, que se rompió el tendón de Aquiles del tobillo derecho y fue operado hace una semana.

En la misma jugada del partido entre la Lepra y River se produjo la lesión de Julián Fernández. Al volante central aún le falta un mes de trabajo para regresar, ya que sufrió un esguince de con lesión del ligamento interno de la rodilla izquierda.

La lista de ausentes se completa con Ramiro Macagno, que tuvo dos desgarros en menos de tres meses. El arquero titular de Newell’s ya recibió el alta médica, pero todavía no está a la par de sus compañeros para reaparecer. Su último encuentro fue el 9 de julio, cuando los rojinegros empataron con Platense en Vicente López.