Lionel es un pequeño rosarino de 2 años y diez meses que padece un tumor cerebral. El niño debe ser operado el 2 de noviembre y sus padres están desesperados porque la obra social Osmedica no les da certezas acerca de si autorizarán la operación.
A días de la intervención, la familia de Lionel decidió acudir a los medios para hacer visible su caso, ya que el cirujano que lo atiende le sugirió no reprogramar la operación “porque el tumor no para de crecer”.
“Lio tiene un tumor cerebral. Se mandó la orden a autorizar a la obra social el 2 de septiembre y no tenemos nada autorizado. Empezamos a mandar las cosas en septiembre. Me cansé de llamar a Buenos Aires y a la sucursal de Rosario”, afirmó Ariel, el padre, en diálogo con el programa De 12 a 14.
Los papás no quieren acudir a reprogramar la intervención porque podría comprometer la salud de Lionel. Con la cuenta regresiva en 13 días, Ariel cuestiona: “no tengo nada, es una vergüenza”.
La mamá del nene explicó: “Llamamos todos los días para ver si hay novedades, pero nada. Esto lo tienen que autorizar desde Buenos Aires. Quiero que nos respondan si nos van a cubrir todo”.
¿Cuánto sale la operación de Lionel de forma particular?
Ariel comentó también que si tuvieran que costear la operación de forma particular deberían pagar $860.000 sólo de honorarios del neurocirujano, y luego deberían sumar un aparato llamado neuro navegador, que sale “entre un millón y medio y cinco millones de pesos”.
Sumado a los gastos de la operación, también hay que tener en cuenta los gastos de post operatorio, remedios e internación.
En caso de querer colaborar con la familia, pusieron a disposición el teléfono de Ariel 3416888156, y el alias de la caja de ahorro (IRAN.ARCON.PARIS).