La complicaciones derivadas de un cuadro por coronavirus complicó la salud del exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien finalmente murió este domingo por la noche. Al consultar a Leonardo Caruana, médico y secretario de Salud de Rosario, señaló que “es difícil establecer una causa” luego de permanecer tantos días en terapia intensiva pero que el referente socialista “sufrió fallas multiorgánicas, complicaciones hepáticas y renales”.
//Mirá también: Referentes políticos de todos los partidos despiden a Miguel Lifschitz en las redes sociales
Vale recordar que Lifschitz fue diagnosticado con coronavirus el pasado 10 de abril y su cuadro se complicó una semana después, razón por la cual tuvo que ser internado y luego trasladado a terapia intensiva. El avance del COVID-19 provocó “enfermedades posteriores” lo que dificulta “determinar una causa” por su muerte, dijo Caruana en diálogo con Zapping Sport de El Tres.
El exgobernador santafesino “tuvo múltiples complicaciones y no pudo seguir peleándola”, señaló Caruana, que también lo despidió en las redes sociales: “La pandemia nos duele y hoy me duele en el nombre de Miguel, una persona de una fuerza admirable, el gran constructor que nos deja tanto para agradecer, aprender y cuidar”.
¿Qué decía el último parte médico de Miguel Lifschitz?
Quién también despidió a Lifschitz fue Miguel Ángel Cappiello, exministro de Salud de la provincia: “Tu inesperada partida nos llena de profunda tristeza. Te fuiste demasiado pronto querido Miguel”, escribió en su cuenta de Twitter y en diálogo con El Tres, detalló que en el último informe sobre la salud del exgobernador de Santa Fe “sostenía que no podía regular la presión, estaba dializado”.
//Mirá también: Decretaron dos días de duelo por la muerte de Miguel Lifschitz, no habrá velorio
Al mismo tiempo explicó: “Sufrió una falla multiorgánica, no funcionaban ya sus riñones, los pulmones habían mejorado pero su corazón no podía regular la presión y necesitaba medicación. Por tantos días intubado debieron practicarle una traqueotomía”. Desde el inicio de la internación del referente del Socialismo, su cuadro se complicó: “Fue una multiplicidad de circunstancias las que terminaron con la vida de Miguel”, concluyó.