Motociclista falleció tras el choque con un colectivo en Rosario y demoraron al chofer

La víctima falleció a la madrugada debido a un siniestro vial en el barrio del Abasto.

Motociclista falleció tras el choque con un colectivo en Rosario y demoraron al chofer
La colisión se produjo en la esquina de San Martín y Pasco.

La policía provincial confirmó este miércoles la muerte de un motociclista por el choque con un colectivo en Rosario. La investigación comenzó antes del amanecer y el chofer quedó demorado por el siniestro vial tras la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La colisión ocurrió pasada la una de la mañana en el cruce de San Martín y Pasco. Tras la denuncia, los uniformados secuestraron el vehículo de la víctima fatal y tomaron otras medidas para reconstruir el episodio.

En primer lugar, el colectivero se sometió a un test de alcoholemia. El examen dio resultado negativo, pero a la mañana continuaba bajo custodia a la espera del análisis de otra evidencia sobre el choque fatal.

¿Cómo fue el choque fatal de un motociclista en San Martín y Pasco?

Antes de las 2 de la mañana de este miércoles, el conductor de un ómnibus de la línea 140 embistió a un motociclista. Después de la colisión, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trasladó a la víctima hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El siniestro vial se produjo en medio de la tormenta de la madrugada.
El siniestro vial se produjo en medio de la tormenta de la madrugada.

Ante el impacto fatal, el chofer de 54 años detuvo su marcha en San Martín y Pasco. La policía lo demoró y además secuestró la Honda CG Titán de 150 cc que quedó tirada en el cruce de calles.

De acuerdo a la versión preliminar, el colectivero viajaba hacia el norte en el recorrido habitual de la línea 140. Lo que llamó la atencion de los investigadores es que en ese cruce hay un cartel de pare sobre la calle por la que circulaba el conductor del ómnibus.

Por otra parte, la policía detalló que el motociclista sufrió una fractura expuesta en el brazo, lesiones graves en la cabeza y traumatismos en el tórax. Si bien ingresó al Heca con vida, el personal de guardia no logró evitar su muerte.