Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 21 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Siniestro Vial

Siniestros viales en Córdoba: cuatro muertes por choques, y en enero ya son seis

Una mujer perdió la vida en una colisión frontal y hay heridos. Desde el comienzo de año, se repiten los siniestros.

Siniestros viales en Córdoba: cuatro muertes por choques, y en enero ya son seis
(Policía)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
05 de enero de 2026, 23:37
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3619
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En una fatídica secuencia, cuatro personas murieron y varias otras resultaron con distintas heridas como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la provincia de Córdoba. De esta manera, ya suman seis las víctimas fatales por inseguridad vial en lo que va de este 2026 en el territorio provincial.

El último sucedió en la mañana de este lunes entre las localidades de Sampacho y Las Vertientes, en el departamento Río Cuarto, donde una mujer murió y un hombre y un niño resultaron heridos tras un fortísimo choque frontal entre un auto y una camioneta.

Policía de Córdoba. Patrullero. Imagen ilustrativa. (Policía de Córdoba)
Policía de Córdoba. Patrullero. Imagen ilustrativa. (Policía de Córdoba) (web)

El episodio, bajo investigación, sucedió pasadas las 7 de la mañana en un tramo recto de la ruta nacional 8 donde, por causas que son investigadas, chocaron de manera frontal un Chevrolet Corsa, conducido por una mujer de 35 años, quien iba acompañada por un pequeño, contra una camioneta Nissan que era guiada por un hombre.

A causa de la fuerte colisión, los dos rodados terminaron en un costado de la misma banquina. Cuando los primeros policías arribaron al lugar del siniestro, ya no quedaba nada por hacer por la conductora del auto, quien había fallecido en el mismo lugar. Poco después, arribaron varias dotaciones de bomberos de los cuarteles de la zona. Y ahora se espera la evolución del niño.

MURIÓ UN PEATÓN AL SER ATROPELLADO

Un hombre de 52 horas falleció a causa de las gravísimas heridas sufridas luego de haber sido atropellado por una camioneta a la altura de la localidad de Villa Parque Síquiman, en el valle de Punilla.

Sucedió al filo de la medianoche del pasado domingo en la ruta nacional 38, a la altura del puente de Síquiman, donde por causas que se tratan de establecer una Ford Ranger, guiada por un hombre de 42 años, embistió a un peatón de 52. La víctima sufrió graves heridas en el cráneo y otros traumatismos en piernas y brazos.

DOS MOTOCICLISTAS FALLECIDOS

Dos jóvenes murieron el mismo domingo a la noche luego de que la motocicleta en la que se conducían chocara contra un camión en la ruta provincial 10 a la altura de la ciudad de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero.

Las víctimas tenían 18 y 19 años, eran vecinos de la misma población, por lo que hay una profunda conmoción en la zona. Chocaron contra un camión con acoplado guiado por un chofer de 41 años. Al parecer, el rodado mayor cruzaba la ruta.

Policía de Córdoba (Imagen ilustrativa)
Policía de Córdoba (Imagen ilustrativa) (Imagen ilustrativa)

A causa del fortísimo impacto, los dos motociclistas (Santiago Orieta y Eduardo Orgindo, de 19 y 18 años, respectivamente) resultaron con graves lesiones, quedaron inconscientes y perdieron la vida.

SEIS VÍCTIMAS FATALES EN ENERO

En lo que va del 2026, que acaba de comenzar, ya murieron al menos seis personas como consecuencia de siniestros viales en la provincia. Una mujer de 84 años falleció días atrás luego de que el automóvil, que era conducido por su esposo, despistó en la ruta E-34, en las Altas Cumbres, y cayó a un precipicio.

Una mujer murió por la caída de un auto en las Altas Cumbres.
Una mujer murió por la caída de un auto en las Altas Cumbres. (Una mujer murió por la caída de un auto en las Altas Cumbres.)

Por otro lado, un hombre de 68 años perdió la vida en la mañana del viernes pasado luego de haber sido atropellado por una camioneta mientras iba caminando a la vera de la ruta S 210 a la altura de Atos Pampa, departamento de Calamuchita.

Temas Relacionados

  • Policiales
  • Siniestro Vial
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los detalles de las denuncias contra los periodistas por el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Caso Agostina Vega: demandaron a reconocidos periodistas por una cifra millonaria

La extraña uña gigante aparece en el capítulo 6 de “Moria” y se convierte en uno de los símbolos más llamativos de la serie.
vía streaming

Qué significa la misteriosa uña gigante que aparece en “Moria”, la serie de Netflix

Romina Uhrig de Gran Hermano reveló cada cuánto tiene relaciones
entretenimiento

Romina Uhrig reveló cuántas veces por semana tiene relaciones y sorprendió a todosRomina Uhrig habló de su nueva pareja y sorprendió al revelar cuántas veces por semana tiene relaciones

Investigación por la muerte de padre e hijo en Corralito, provincia de Córdoba.
vía córdoba

Giro en Corralito: se conoció la autopsia al padre e hijo encontrados muertos en Córdoba

Conmoción en Avellaneda.
policiales

Conmoción en Avellaneda: una mujer policía mató a su bebé y luego se quitó la vida