La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."

Viviana, la mamá del detenido, contó detalles de la visita que hizo a la casa de su hijo tras el femicidio de la adolescente de 14 años.

La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."
La madre del detenido por el femicidio de Agostina Vega habló este martes 2 de junio. (Collage redes sociales y El Trece.)
03 de junio de 2026, 09:05

La muerte de Agostina Vega causó conmoción en la sociedad. La adolescente de 14 años fue hallada sin vida en un descampado tras una semana de su desaparición. La investigación continúa sumando testimonios que podrían resultar clave para reconstruir los últimos movimientos deClaudio Barrelier, el único detenido por el crimen. La madre del acusado contó que estuvo en la vivienda horas antes de la detención.

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

La barra de Instituto se expresó sobre la situación de Claudio Barrelier por el caso Agostina.
La barra de Instituto se expresó sobre la situación de Claudio Barrelier por el caso Agostina. (WEB)

La mamá de Barrelier contó cómo encontró la casa de su hijo

Viviana, la madre de Barrelier, aseguró que fue ella quien visitó la casa de su hijo el lunes, desmintiendo versiones que indicaban que el acusado había pasado por su domicilio antes de ser detenido. Según relató, cuando llegó a la vivienda no observó ninguna situación que le despertara sospechas sobre lo que había ocurrido. "No sospeché nada", expresó la mujer durante una entrevista televisiva.

La declaración cobró especial relevancia porque los investigadores intentan determinar con precisión el recorrido realizado por Barrelier tras la desaparición de Agostina y establecer si contó con la colaboración de otras personas para ocultar pruebas o trasladar el cuerpo. La Justicia mantiene abierta la hipótesis de posibles cómplices o encubridores.

La mamá de Barrelier
La mamá de Barrelier (web)

Mi hijo acá a mi casa no viene hace más de un mes”, señaló la mujer ante las cámaras de TN, visiblemente afectada. Luego, aclaró: “Lo vi en la casa de él, no acá”.

La mujer contó que decidió ir a buscar a su hijo el lunes por la noche cuando se enteró de la desaparición de Agostina y los rumores de su hijo en ese entonces. Según contó, ingresó a la vivienda de Barrelier y no vio nada extraño.

Entré y no vi nada. No sospeché nada. Te juro por Dios que nada”, comentó Viviana.

En la misma entrevista, la mujer detalló que atravesó el living comedor, la cocina y el lugar sin sospechar nada. “Estaba limpio, estaba normal. Ahí es el comedor, el living comedor. Mi nuera estaba en la cocina y él estaba ahí”, contó en TN.

Según el relato de Viviana la última vez que vio personalmente a su hijo fue el martes, cuando él fue llevado a declarar por el padre de Agostina y después quedó detenido. “Yo le llevé ropa y nada más”, aseguró su mamá. Asimismo, la mujer contó que Barrelier le dijo que "había pagado un remis".

Quién es Franco, el primer apuntado por la madre de Agostina y por qué su nombre retrasó la investigación sobre Claudio Barrelier

Quién es Franco, el primer apuntado por la madre de Agostina y por qué su nombre retrasó la investigación sobre Claudio Barrelier

Qué le dijo la mamá de Barrelier a la familia de Agostina Vega

“Le pido a la familia de corazón que me perdone”, dijo la mujer conmovida. En referencia a cuando le preguntaron que le diría a su hijo, Viviana lanzó tajante: “¿Qué te llevó? ¿Por qué todo esto? No te crié de esa forma”.

Barrelier está imputado por homicidio agravado por violencia de género mientras se esperan los resultados complementarios de la autopsia. Además se investiga si hay más responsables en el caso.