El futuro profesional de Ángel Di María parecía atado a Juventus de cara a la temporada que viene, pero el escenario cambió mucho en pocas horas. En medio de los rumores sobre un freno a la negociación para renovar su contrato, al equipo italiano le descontaron 10 puntos en el torneo local.
La Vecchia Signora pasó de tener 69 unidades a 59 en el certamen europeo. De esta forma, cayó al séptimo lugar de la tabla de posiciones y quedó afuera de la zona de clasificación de Champions League.
Juventus está a cinco puntos de Milan, el equipo que ocupa la última plaza disponible para el máximo torneo europeo de clubes. Ambos se enfrentan este domingo y obliga a los de Turín a ganar para conservar alguna chance de recuperar terreno en la penúltima fecha.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó a la institución albinegra por fraude contable. La entidad aún puede pedir que se revea la decisión, pero la situación actual hace mucho menos atractivo el plan de quedarse para Di María.
“Fideo” tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio. Hace un par de semanas manifestó que estaba “muy feliz” después de su primera temporada fuera de París Saint-Germain (PSG), pero todavía no se confirmó el acuerdo para que siga jugando en la Vecchia Signora y el dato no pasó inadvertido en la hinchada de Rosario Central.
¿Por qué le quitaron puntos a Juventus?
A principios de año, la FIGC dispuso la quita de 15 puntos a Juventus por irregularidades en el manejo de las cuentas del club. La resolución de enero incluyó el veto del expresidente Andrea Agnelli y otros integrantes de la comisión directiva anterior para ejercer cargos en clubes de fútbol.
Hace un mes, la sanción quedó en suspenso gracias a la apelación del fallo. Sin embargo, la revisión sólo se tradujo en un castigo un poco más leve y golpeó duro a los futbolistas dirigido por Massimiliano Allegri.
Después del veredicto, Juventus perdió por goleada ante Empoli. El triunfo de los locales por 4 a 1 la alejó más aún de la clasificación a las copas europeas.