Antes de contar públicamente que es gay, Luis Novaresio publicó una foto de su gato que se viralizó en 2016 porque daba cuenta de esa situación. Por primera vez, el periodista habló del tema en una entrevista y recordó: “No dije nada. Yo cometí un error”.
El abogado rosarino recordó que la imagen fue tendencia durante tres días. Si bien la publicó para mostrar a su mascota, lo que generó mayor repercusión fue que en el monitor se podía ver la pestaña de un navegador web con una página de pornografía. Desde entonces evitó el tema durante su trabajo en radio y televisión, pero ahora concluyó: “Me debería haber reído y no supe hacerlo”.
Novaresio decidió salir del clóset en septiembre de 2019, cuando tenía 55 años. En ese momento confirmó la relación con su actual esposo Braulio Bauab. Meses más tarde comentó que le hubiera gustado contárselo a sus padres. “Lo único que lamento es que no lo hayan conocido. Creo que mi viejo se hubiera divertido mucho con él y mi vieja también”, reflexionó.
En retrospectiva, el conductor de La Nación + sostuvo que la viralización de la foto de su mascota Naju fue el resultado de la acción de un “cretino” que hizo zoom en la imagen. De su parte, interpretó: “Creo que fue mi inconsciente”.
La muerte de Gerardo Rozín y el regreso a la televisión
Novaresio había resuelto tomarse un año sabático en 2022, pero se replanteó la decisión ante la propuesta para volver a la televisión en horario matutino. Sobre su situación actual, destacó que lo afectó la muerte de Gerardo Rozín y la vinculó con dos episodios anteriores que lo llevaron a pensar su vida fuera de los medios.
“Se murió uno de mis mejores amigos de 59 años en Jujuy, andando en moto”, recordó sobre el accidente que el costó la vida al juez rosarino Néstor García. En esa línea añadió el deceso de Mauricio Maronna, un colega local de su misma edad con quien no tenía una relación cercana. “Para mí fueron dos golpazos enormes”, explicó en una entrevista con Infobae.