La muerte de Gerardo Rozín conmovió a todo el país. Los saludos y homenajes de sus compañeros de trabajo y colegas rodearon de cariño a su familia y amigos en un momento tan duro como el que les tocó atravesar.

Esta semana Jesica Cirio en La Peña de Morfi, el programa en el cual él era conductor, mostró un video inédito que grabó Rozín hablando del impacto que tuvo una canción al momento de enterarse de su enfermedad: “Me voy quedando” del Cuchi Leguizamón.

Gerarndo Rozín y Jésica Cirio Foto: Instagram

Yo siempre digo que el inconsciente musicaliza muy bien” dice Gerardo Rozín emocionado en el video.

“Te pone una melodía, te pone una canción y después vos te encargas de ver que te estaba contando. Acá no hace falta ser mago. La historia empieza así: me gusta el Cuchi Leguizamón desde muy chico. Yo tenía 12 o 13 y me escapaba en Rosario a ver sus shows o los del Dúo Salteño cada vez que podía. El Teatro Laverdén, con precios muy muy populares, abría cada tanto y yo, medio una locura, iba solito. Como cuentan en Italia con los circos, pero con el Cuchi Leguizamón”, contó.

Es como si esa canción me hubiera grabado para siempre, la fui cruzando muchas veces en la vida, vi varias versiones que él fue grabando, siempre con chistes de ciegos... que no vienen al caso” siguió diciendo. “Pasaron muchos años, afortunadamente, y me entero de un muy mal diagnóstico. Estoy bajando las escaleras de mi casa, y no me preguntes cómo... después de 30, casi 40 años digo: ‘Me voy... quedando ciego’. Casi como si además del diagnóstico hubiera tenido el pronóstico”.

“Yo no creo en nada, ya se sabe. Y no es que después de esto termino con un ataque de fe y todo queda lindo, ni en pe... La verdad es que, para alguien que no cree, algo así es como una aparición y tiempo más tarde, me pareció que era una canción muy buena para ese tipo de dolor”, confesó el conductor de TV.

“La hicimos con los chicos de un modo muy emocionados, que casi no pudimos llevar al aire porque yo quería contar que algo estaba pasando, pero no quería hacer una noticia de eso. Ese nudo en la garganta salió al aire, y no me volví a cruzar con la canción en todos estos meses, que fueron bastante buenos”, dijo e inmediatamente comenzó a entonar la canción del Cuchi Leguizamón.

Hoy, acá, por las dudas, con Dos más Uno, ‘Me voy quedando’” finalizó.

Gerardo Rozín (Foto: Télam)