La muerte de Gerardo Rozín enlutó a Rosario y el país a partir de su trabajo vinculado al arte y el periodismo. Luego la despedida final en su ciudad natal, el bar El Cairo le rindió homenaje desde este lunes al creador de “La Peña de Morfi”, que también dejó su huella en diferentes medios de comunicación locales.

La imagen del conductor y productor televisivo fue parte del calendario dedicado a "héroes rosarinos". Foto: @g7.r43

Después del velatorio del fin de semana y el entierro en el Cementerio Israelita, en el tradicional local de Sarmiento y Santa Fe reformaron el escenario para recordar al conductor y productor televisivo. Cerca de la célebre escultura de su amigo Roberto Fontanarrosa colocaron un cuadro con su rostro y una taza de café.

El cuadro de Andrés Mariani quedó en exhibición sobre el escenario del bar y debajo de la pantalla gigante. Foto: @ninagiovanniello

El homenaje de El Cairo llamó la atención de más de un cliente y las fotos no tardaron en llegar a redes sociales. Así se pudo ver a Rozín retratado como uno de los “héroes rosarinos” que formaron parte del Calendario Moscato 2021.

La obra fue creada por Andrés Mariani. El dibujante y pintor tuvo como tutor a Fontanarrosa. Tanto el “Negro” como el creador de “La Peña de Morfi” fueron incluidos en una serie de 12 retratos junto a otras figuras locales de la talla de Lionel Messi, Fito Páez, Luciana Aymar y Alberto Olmedo.

A partir de la muerte del productor televisivo en Buenos Aires, el cuadro de Rozín se sumó como un nuevo homenaje junto al tributo permanente a la “Mesa de los Galanes” en otro sector del bar. En este caso eligieron exhibirlo sobre el escenario montado de espaldas a calle San Lorenzo.