La despedida a Gerardo Rozín en Rosario concluyó en el Cementerio Israelita

El ataúd del conductor y periodista de 51 años quedó cubierto con la bandera de Central en la ceremonia final.
El ataúd del conductor y periodista de 51 años quedó cubierto con la bandera de Central en la ceremonia final. Foto: Juan José García

El adiós al creador de “La Peña de Morfi” contó con la presencia de Reynaldo Sietecase y Juan Carlos Baglietto.

Familiares y amigos de Gerardo Rozín se reunieron en Rosario para la parte final de la despedida. Luego del velatorio que se hizo el día anterior en Buenos Aires, este domingo se llevó a cabo el entierro de los restos del conductor de 51 años en el Cementerio Israelita.

El adiós al creador de “La Peña de Morfi” tuvo su penúltima parada en la Cochería Caramuto. Cerca de las 12.40 del mediodía, el cortejo fúnebre partió hacia el predio de la zona oeste de su ciudad natal.

El velatorio en la tradicional casa de Córdoba y Riccheri contó con la presencia de otra celebridades rosarinas que tuvieron una relación muy estrecha con Rozín. Entre ellas se contó su colega Reynaldo Sietecase y el cantante Juan Carlos Baglietto.

El traslado de los restos de Rozín y la ceremonia íntima que se realizó dentro del Cementerio Israelita tuvieron un detalle en común. En ambas ocasiones se pudo ver que el ataúd estaba cubierto con la bandera de Central, algo que el productor televisivo le pidió a su hijo como último deseo.

El cortejo fúnebre partió desde Caramuto cerca de las 12.40 del mediodía.
El cortejo fúnebre partió desde Caramuto cerca de las 12.40 del mediodía. Foto: Juan José García

El entierro en Rosario fue el punto final de una despedida que comenzó en Buenos Aires. Allí también asistieron figuras de la cultura, la televisión y la política como el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz. El conductor Nicolás Repetto fue a dar el pésame a partir del vínculo que tuvo con el productor en el exitoso ciclo televisivo “Sábado Bus”.

En la Cuna de la Bandera, Rosario Central le rindió homenaje a Rozín antes del partido con Barracas Central. Durante la previa del encuentro en Arroyito, el equipo titular posó con una bandera dedicada a uno de sus hinchas más famosos, luego hicieron un minuto de aplausos en su memoria y mostraron su imagen en la pantalla gigante del estadio.

Temas Relacionados