Murió el conductor Gerardo Rozín

Tras una lucha contra una enfermedad, el reconocido periodista falleció este viernes a los 51 años.

Gerardo Rozín. (Archivo)
Gerardo Rozín. (Archivo) Foto: ADRIAN DIAZ BERNINI

El conductor Gerardo Rozín falleció a sus 51 años este viernes, según confirmó Sol Tomaselli, la representante de prensa de Telefé.

En pocas y dolidas palabras, Tomaselli comunicó la triste noticia: “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia. Gracias”.

La última semana, el cuadro del conductor fue muy delicado y las actualizaciones médicas fueron muy reservadas. Con el respeto hacia si familia como bandera, la prensa del canal donde Rozín terminó su carrera dejó su mensaje.

“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, fue texto que había emitido el equipo de prensa de Telefé en las primeras horas de la tarde del último miércoles.

Gerardo Rozín se desempeñó como periodista, productor y presentador de radio y televisión. Fue reconocido principalmente por ser el conductor de Gracias por venir, gracias por estar, Morfi, Todos a la Mesa y La Peña de Morfi.

Gerardo Rozín fue conductor de "Morfi, todos a la mesa".
Gerardo Rozín fue conductor de "Morfi, todos a la mesa".

Además, Rozín era padre de dos hijos, Elena, de 7, fruto de su relación con Carmela Bárbaro, y Pedro de 18, de su matrimonio con Mariana Basualdo.

El mentor de espacios como “Esta noche libros” y “Gracias por venir”, logró con “La Peña” devolver la música en vivo a la televisión argentina.

El envío cumplió en 2021 seis temporadas donde acogió a más de un millar de artistas porque, como le dijo Rozín a Télam un año atrás “que haya música en vivo es para nosotros convicción y bandera”.

El sentido comunicado de Telefé

A través de sus redes sociales oficiales, Telefé difundió la noticia de la muerte del querido conductor y emitió un sentido comunicado para despedirlo. “Este viernes, el periodista, productor y conductor de ‘La Peña de Morfi’ falleció a los 51 años. Estaba acompañado de su familia y amigos más cercanos, luego de que sufriera una complicación en su estado de salud”, confirmaron.

“A lo largo de los últimos 20 años de su carrera, Gerardo integró algunos de los proyectos más exitosos de la pantalla de Telefé. Amante de la música, la literatura y la cultura rosarina en particular, llevó su estilo a cada uno de esos programas. El último, La Peña de Morfi. Se despidió de la pantalla en diciembre de 2021, en la última emisión de La Peña para el ciclo 2021″, siguió.

Y cerró: “Gracias, Gerardo. Por tantos años juntos. Tu generosidad y sensibilidad han dejado una huella eterna en todos nosotros. Gracias por venir”.

El sentido comunicado de Telefe por la muerte de Gerardo Rozín.
El sentido comunicado de Telefe por la muerte de Gerardo Rozín. Foto: Captura Instagram