Este jueves al mediodía falleció el reconocido periodista del diario La Capital Mauricio Maronna, Famoso editorialista político a nivel nacional, escritor y amante de la música, acababa de presentar su libro “Perro Negro”.

Maronna tenía 57 años y murió a causa de un paro cardíaco. Había nacido en Teodelina, y ya a los 16 años conducía un programa de radio. Se vino de chico a Rosario para estudiar Derecho, porque su mamá no quería que fuera periodista, aunque lo llevaba en la sangre.

Comenzó a trabajar en Radio 2 y en Canal 3, hasta sumarse a La Capital en 1993. Tras un debut en la sección Internacionales, pasó a Política y a los cinco años se convirtió en jefe de sección. Allí permaneció 21 años hasta que decidió continuar con sus columnas semanales en el rol de editorialista.

Sus columnas eran leídas en todo el país, porque solía combinar mucho de teoría política con la rosca propia de pagos locales y nacionales, matizando con referencias al cine y a la música. Fanático de la Lepra, supo transmitirle a su hija Maite la misma pasión.

El último martes se había dado el lujo de presentar su libro, un viejo anhelo que pudo cumplir junto al escritor Fabián Casas. Políticos, colegas y lectores brindaron condolencias por su deceso.