La Justicia imputó a los financistas de Cofyrco Patricio Carey, Teodoro Fracasi, Guido Garay, Fernando Vercesi y Javier Zapata por lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos. Quedaron en libertad bajo caución.
Este jueves se llevó adelante por videoconferencia la imputación a cargo del fiscal Sebastián Narvaja, quien les atribuyó haber vendido dólares de manera ilegal al narco Marcelo “Coto” Medrano, el asesinado barrabrava de Newell’s que había comprado u$s17 mil antes de su muerte.
Pero además se los imputó (salvo a Zapata) por el hallazgo de 174 DNI que habían desaparecido en el boliche Sr. Ming de La Fluvial, y que se los utilizó para la compra de dólares. Unas 90 de estas personas negaron a la Fiscalía haber comprado divisas, por lo que el accionar fue ilegal.
A partir de un acuerdo entre defensa y Fiscalía, se otorgó la libertad bajo caución a los imputados. Carey, Vercesi y Garay ofrecieron garantes e inmuebles como caución, mientras que Fracasi y Zapata, que ofrecieron un auto y una moto respectivamente.
Además deberán acudir semanalmente a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) mientras continúen afectados al proceso penal. El juez de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu convalidó las imputaciones y las medidas alternativas a la prisión preventiva.