La policía santafesina recibió este miércoles una denuncia de robo inusual. Dos delincuentes se llevaron el dinero de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez como resultado de un asalto perpetrado a plena luz del día. El episodio quedó registrado en video y no hay detenidos por el caso.
Fuentes del Ejecutivo local confirmaron que los delincuentes interceptaron a dos empleados públicos en 12 de Octubre al 1400. Las víctimas iban a bordo de un Citroën Berlingo y resultaron ilesas al mediodía.
De acuerdo a la versión preliminar, los maleantes les cerraron el paso a quienes llevaban la recaudación de la sede principal y otras dos oficinas de Villa Gobernador Gálvez. Si bien se confirmó que se llevaron efectivo y cheques, este jueves aún no se había podido establecer el monto total del botín.
La secretaria de Gobierno local, Victoria Culasso, reconoció que no había policía en compañía de los empleados, a pesar de que cuentan con un agente adicional en la Municipalidad. En primera instancia, dejó abierta la hipótesis de una planificación previa al asalto y comentó: “No podemos definir si es algo interno”.
Lo cierto es que los delincuentes iban armados y encapuchados a bordo del auto que utilizaron. Primero amenazaron a las víctimas, luego tomaron el dinero y huyeron sin ser identificados. La secuencia se confirmó mediante la grabación de una cámara de seguridad privada. Además, la fiscal de Flagrancia, Andrea Vega, analizará otro material del sistema público de videovigilancia.
¿Cómo se traslada el dinero de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez?
Luego del inusitado robo, fuentes oficiales confirmaron que el dinero robado en Villa Gobernador Gálvez debía depositarse en el Banco de Santa Fe. Se trata de un traslado de rutina que terminó mal a partir de la intervención de los ladrones.
“No se pueden realizar transferencias”, explicó Culasso en un reportaje con Canal 3 sobre la administración de la plata que recauda el Ejecutivo. A continuación, señaló que la Municipalidad “tampoco está exenta” de los problemas de seguridad a nivel local y regional.