Denuncian balacera contra la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

El ataque ocurrió a la noche, cuando dispararon una vez contra la fachada del edificio.

Denuncian balacera contra la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

La policía provincial confirmó este jueves que balearon la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. La noche anterior se detectó el impacto de un proyectil sobre la entrada principal del edificio y el delincuente sin ser identificado.

El ataque se registró alrededor de las 23.30 del miércoles sobre Mosconi al 1500. A partir de la denuncia, se montó un operativo en la zona y confirmaron que sólo se produjeron daños materiales como consecuencia de la agresión.

Un balazo atravesó la puerta de entrada sobre calle Mosconi.
Un balazo atravesó la puerta de entrada sobre calle Mosconi. Foto: @radio2rosario

Durante el procedimiento, las fuerzas provinciales de seguridad recogieron siete vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Uno de ellos perforó la puerta de ingreso a la sede del Ejecutivo local y dio contra la mesa de entradas.

Además de los cristales rotos como huella de la balacera, la policía inició la búsqueda de material grabado por cámaras de videovigilancia. El ataque se produjo tras el viaje del intendente Alberto Ricci a Buenos Aires junto a sus pares de otras ciudades costeras por los incendios en el Delta del Paraná.

En la zona hallaron siete vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.
En la zona hallaron siete vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Foto: @radio2rosario

En primera instancia no trascendieron amenazas ni indicios sobre el motivo de la agresión en la ciudad ubicada al sur de Rosario. Ante esta situación, la Municipalidad dispuso el ingreso del personal por el acceso de la calle Bomberos Voluntarios para continuar con la actividad.

Un atentado “gravísimo”

A la mañana siguiente, dirigentes del Partido Socialista (PS) se solidarizaron con Ricci y repudiaron la balacera. El diputado provincial Joaquín Blanco sostuvo que el Ejecutivo local fue escenario de un “nuevo y gravísimo atentado”. A continuación exigió “presencia real yurgente” de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez confirmó que se enteró del ataque cuando ya estaba en Buenos Aires. De acuerdo a los videos obtenidos en las horas posteriores, el tirador abrió fuego una vez contra el edificio y luego efectuó más disparos al aire.

Ricci apuntó que el agresor no tuvo cómplices y volvió hacia el mismo lugar desde donde partió. “Lo seguimos con las cámaras y tenemos el recorrido”, apuntó ante la consulta de Radio 2.