Difunden video de balacera contra la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

Los investigadores reconstruyeron todo el recorrido del motociclista que disparó de noche contra el edificio.

Difunden video de balacera contra la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

Luego de la balacera contra la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, la Justicia comenzó a analizar videos del ataque para identificar al agresor. El material registrado por cámaras públicas permitió reconstruir este jueves cómo fue el ataque perpetrado la noche anterior.

De acuerdo a la secuencia filmada, el delincuente llegó hasta la zona con la cabeza tapada por la capucha de un buzo. De esta manera tomó calle Mosconi y pasó frente a la sede del Ejecutivo local, pero luego giró y volvió en contramano hacia la entrada.

Sin detener su marcha por completo, el tirador abrió fuego contra la fachada. Después disparó al aire seis veces y continuó hasta el cruce con Bomberos Voluntarios, donde dobló y emprendió la huida.

Además de las cámaras de videovigilancia del acceso principal, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez cuenta con alarma. Si bien hay un sereno para cubrir el turno nocturno, sólo se registraron daños materiales.

Luego de la agresión, la policía fue a custodiar el edificio este jueves. Así se garantizó la actividad del personal y el Ejecutivo decidió continuar con las tareas habituales a pesar del episodio.

“Un atentado contra la democracia”

Mientras el intendente Alberto Ricci estaba con Pablo Javkin y otros pares en Buenos Aires para reclamar acciones contra los incendios en el Delta del Paraná, otras autoridades locales manifestaron que la balacera fue un “atentado contra la democracia”.

La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, quiere que la Justicia “actúe lo más rápido posible” para dar con el tirador. A su vez, descartó amenazas previas o mensajes intimidatorios en la Municipalidad.

Ninguna ciudad está exenta de estas acciones”, apuntó la funcionaria respecto del escenario general en Villa Gobernador Gálvez. Finalmente, confirmó que todo el material obtenido quedó a disposición de la fiscal Andrea Vega.