Un automovilista pinchó una goma mientras viajaba por la Autopista de Rosario a Santa Fe e intentó pedir ayuda en los “postes SOS” que están a lo largo del camino, pero la respuesta que recibió lo descolocó por lo insólita. Grabó un video y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El hombre apretó el botón para pedir ayuda, pero la voz del otro lado lo desorientó e indignó: se trataba de una máquina que le informaba que la línea para pedir ayuda estaba suspendida por falta de pago.
Cortaron la línea de ayuda en la Autopista Rosario - Santa Fe por falta de pago
David Coseani, es el usuario de Twitter que compartió el video en el que se escucha a la operadora de Personal informar que la línea estaba fuera de servicio, ya que registraba una deuda de $505.559. Según detalla Rosario3, esto pasó a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
“Posta SOS en la autopista Rosario-Santa Fe: Te atiende la tipa de Personal para decirte que hay una deuda de 500 lucas. El peaje subió a $220. No tiene remate”, escribió el conductor indignado por la situación.
Qué dijeron desde el Gobierno de Santa Fe por los postes SOS fuera de funcionamiento
Al mismo tiempo, el conductor detalló que intentó realizar este mismo llamado en otro poste, y la respuesta fue la misma. Ante esta situación, fuentes oficiales reconocieron a Rosario3 que las líneas estaban fuera de servicio, ya que se debe a una cuestión administrativa.
Pero remarcaron que los postes SOS están “en desuso en toda la red vial”, por lo que para solicitar ayuda deben comunicarse al:
- 140 desde cualquier teléfono
- 0800-122-0140, un servicio propio de la Autopista