El defensor Gastón Ávila se convirtió este martes en la primera baja de Rosario Central para enfrentar a Arsenal. Luego de ser reemplazado en el último partido con Racing, los médicos canallas confirmaron que el futbolista se lesionó el hombro en Avellaneda y tardará casi un mes en volver a las canchas.
De acuerdo al diagnóstico después de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el ex Boca Juniors estará inactivo al menos durante tres semanas debido a la dolencia en su articulación derecha.
El jugador de 19 años regresó a préstamo para este torneo y padece una lesión acromioclavicular de grado II, según consignó el departamento médico de la Academia.
Ávila fue reemplazado en el segundo tiempo del encuentro que terminó con una nueva derrota de Central por 1 a 0. Nicolás Ferreyra ocupó su lugar y el entrenador Cristian González deberá decidir si lo utiliza como titular o si apuesta a otra variante para completar la última línea.
El “Kily” aspira a lograr que su equipo se recupere en casa el lunes que viene, cuando reciba a los del Viaducto. Para ello, prometió: “Trabajaremos con todo el plantel para seguir corrigiendo errores porque es necesario empezar a ganar”.
“Lo exige la historia del club que te empuja para adelante siempre”, agregó el director técnico, quien consideró que continúan “pagándose caro las distracciones” en maniobras de pelota parada, como las que ocasionó el gol de Enzo Copetti en la victoria racinguista.