El último amistoso de pretemporada de Rosario Central fue escenario de una situación insólita a partir de la lesión de Francesco Lo Celso. El futbolista no pudo seguir jugando este jueves ante Patronato y lo subieron a una puerta para retirarlo de la cancha del predio de Arroyo Seco.
El jugador de 21 años tuvo un problema en la rodilla izquierda y su reacción encendió la preocupación de sus compañeros y cuerpo técnico. Había ingresado en el entretiempo por Gino Infantino, pero tuvieron que reemplazarlo ni bien cayó al piso debido al dolor que sentía.
El hermano de Giovani Lo Celso no pudo levantarse ante esta situación y tuvieron que cargarlo para sacarlo de la cancha. Como no había camilla, utilizaron una puerta placa para asistir al mediocampista y permitir que se reanudara el amistoso con Patronato.
De esta manera, los colaboradores se las ingeniaron para llevarse al futbolista de Rosario Central y el partido continuó. Ante la posibilidad de una lesión grave, decidieron trasladarlo al Sanatorio de la Mujer para hacer el diagnóstico cuanto antes.
Lo Celso jugó apenas unos minutos en la victoria canalla sobre Patronato por 2 a 1. Después de su ingreso en lugar de Infantino, Julio Luques tomó la posta para rearmar la mitad de la cancha.