El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este lunes la muerte de un nene que se infectó por coronavirus en Rosario. El chico estaba internado en un hospital privado de la ciudad y su caso se suma a otro registrado hace algo más de un mes, cuando falleció una beba de Pérez que también contrajo la enfermedad.
El niño tenía ocho años y presentaba secuelas a nivel neurológico debido a un cuadro de meningitis. Su deceso se dio a conocer junto con el de otras 16 personas que se infectaron por COVID-19 en la ciudad y ya son 1.087 las víctimas fatales registradas por las autoridades locales desde el inicio de la pandemia.
En el último día del fin de semana largo, la Municipalidad reportó 253 casos de coronavirus sobre un total de 58.288. Actualmente la tasa de recuperación en la ciudad roza el 93%, mientras que la ocupación de camas en el sector público está por encima del 70 por ciento y hay 3.075 pacientes activos.
En lo que respecta a la situación epidemiológica en Santa Fe, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, advirtió que un “efecto ola”. Así definió el contraste entre la baja de los nuevos contagios diarios en Rosario y el aumento en la ciudad capital, donde se detectaron 285 personas infectadas.