La niña había sido internada la semana anterior en Rosario y su estado de salud era complejo.


El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, expresó este martes “mucha tristeza” por el fallecimiento de una beba de 11 meses con coronavirus. Se trata de la víctima fatal más joven en Santa Fe desde el inicio de la pandemia y a nivel local ya se registraron 16 muertes de personas infectadas.

“Nosotros nos hemos enterado ayer con el parte de la provincia“, admitió el funcionario sobre el desenlace del caso en la localidad vecina a Rosario. Sobre la evolución de la nena, detalló que “tenía varias comorbilidades” e inicialmente había sido internada en el Hospital de Niños Zona Norte por un cuadro febril.

La pequeña ingresó al nosocomio el jueves 1° de octubre y su deceso se produjo el domingo, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. El titular de la Municipalidad añadió que la familia vive en un barrio vulnerable y los equipos sanitarios y de desarrollo social ya se pusieron en contacto para asistirlos a partir de la triste noticia.

Más allá de que el diagnóstico de la beba era complejo, Corsalini lamentó el desenlace durante un reportaje con Radio 2. El deceso se dio a conocer junto con la confirmación de 35 casos nuevos en Pérez durante la jornada, una cifra récord hasta el momento. La ciudad cuenta hasta el momento 125 pacientes activos con COVID-19 y 419 recuperados.




Comentarios