Este domingo se reportaron 659 nuevos pacientes de coronavirus en Santa Fe. Por un lado, el último parte oficial incluye 31 víctimas fatales, de modo que la provincia superó las dos mil muertes. A su vez, Rosario volvió a registrar menos de cien casos diarios después de tres meses.

Fuentes oficiales informaron 98 contagios en la Cuna de la Bandera y 23 fallecimientos. Tal como ocurrió una semana atrás, la capital fue la ciudad de la bota que más pacientes sumó tras diagnosticar a 130 personas. Luego le siguen Rafaela con 34 notificaciones, Villa Gobernador Gálvez (30) y Santo Tomé (21).

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la tasa de recuperación en Santa Fe se ubicó por encima del 90% y ya recibieron al alta 124.432 casos. Al mismo tiempo, el total de decesos trepó a 2.025 y hay 1,47 muertes cada 100 contagios.

En cuanto al funcionamiento de la red de salud, el Gobierno santafesino precisó que hay 214 camas críticas ocupadas y en 193 se requiere asistencia mecánica respiratoria. Además hay 341 pacientes bajo tratamiento en salas de cuidado general. Por otra parte, la semana concluyó con 9.784 casos más de COVID-19, de modo que el acumulado se mantiene si se lo compara con de los siete días previos.

Respecto del panorama en Rosario, la última vez que hubo menos de cien pacientes confirmados en un día fue el lunes 24 de agosto. A diferencia de los indicadores provinciales, en la ciudad sigue en descenso la cantidad de nuevos infectados. El domingo anterior cerró con 3.058 notificaciones y ahora se sumaron 2.532, lo que implica una caída de algo más del 17%.