El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, responsabilizó a la barrabrava de Newell’s por el ataque a balazos que se produjo en la casa de familiares del vicepresidente del club, y candidato a presidente de esa institución, Cristian D’Amico. Para esos comicios que se celebrarán el domingo, habrá un operativo de seguridad especial.
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Ataques a familiares de Cristian D’Amico y a Ignacio Astore
“Hipótesis hay muchas, investigaciones hay abiertas, este es un dato más que se agrega a esas causas, pero obviamente que fue la barra”, manifestó Llumá y adelantó que se reforzó la custodia tanto a D’Amico, como a su competidor Ignacio Astore, quien había denunciado haber sufrido actos de vandalismo en su vehículo.
Operativo por las elecciones en Newell’s
“Confeccionamos un acta acuerdo junto con el ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General De Personas Jurídicas -tutora de las elecciones-, y el ministerio de Salud, y por protocolo sanitario se dispuso un operativo de seguridad con 180 efectivos policiales en dos turnos que van a implementar un servicio desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y que va a ser muy parecido a los controles de cancha”, indicó Llumá.
Con respecto a la entrada de los socios, aclaró que quienes vayan a votar se tienen que presentar con el DNI y el carnet con la cuota societaria pagada a marzo. “La votación se va a realizar al aire libre con 28 mesas distribuidas en el palco Oeste, Popular Norte y en el hall de ingreso al estadio donde va a haber mesas para vitalicios”, dijo.
En cuanto al horario de votación, el funcionario recalcó que “es a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19 y el servicio policial será desde las 7 hasta las 23, con una guardia dentro del club hasta el lunes a las 10 de la mañana. Por último, en cuanto al protocolo sanitario, el subsecretario destacó: “Vamos a aplicar el mismo protocolo que se llevó adelante en las últimas elecciones de las PASO que fue aprobado por el ministerio de Salud”.
Medidas preventivas
Se cancelarán todas las actividades sociales y no deportivas que se realicen en las instalaciones del Club a partir de las 00.00 horas del día miércoles 15-09-2021 hasta las 10 del lunes 20-09-2021.
El estadio Marcelo Bielsa deberá encontrarse listo para el acto a partir de las 00.00 horas del día domingo 19 de septiembre, hasta el día lunes a las 8, pero se mantendrá una custodia policial donde se depositen las urnas hasta el día martes 21 a las 10 de la mañana.
El servicio de seguridad para el evento estará conformado por 180 efectivos, distribuidos en dos turnos, en lugares estratégicos, respetándose los Protocolos COVID 19 y finalizará a las 23. El servicio policial contempla fotografía y filmación de las distintas situaciones que surjan durante el servicio, a lo que se complementará con los videos de la vigilancia del club y del sistema de Monitoreo del 911.
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Se acuerda con la Junta Electoral que los candidatos a Presidente y Vicepresidente de cada lista no podrán hallarse presentes ni permanecer allí, en el lugar de votación, salvo el momento de la emisión del voto, como tampoco en el momento del escrutinio. Asimismo la Junta Electoral es la autoridad que decide quiénes pueden estar presentes al momento del escrutinio, como ser apoderados de listas y fiscales.
Del actual padrón están en condiciones de votar 19.276, siendo 1.350 de estos los vitalicios. La estimación es una asistencia de 10.000 socios a votar. Finalizado el horario de sufragio a las 19.00 se evacuará completamente el estadio de personas que no tengan relación alguna con el evento, quienes aguardarán el resultado final en las veredas de las instalaciones. Solamente estarán autorizados a estar presentes en el recuento los presidentes de mesas, fiscales, apoderados y Junta Electoral.