A través de un comunicado oficial, Newell’s repudió este martes el ataque a balazos en Funes contra la casa de un pariente del vicepresidente segundo Cristian D’Amico. “Este aberrante hecho pretende socavar las sólidas bases institucionales que se vienen construyendo desde 2008″, afirmaron a pocos días de de las elecciones.

//Mirá también: Balearon la casa de familiares de Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s

El club expresó su solidaridad con el directivo y candidato para los comicios del próximo domingo frente a un “hecho aberrante”. Al respecto, las autoridades rojinegras manifestaron: “Es una demostración de que todavía hay que continuar en la reconstrucción de nuestra democracia sin dar tregua a los que desean destruirla”.

“La institución tiene la grandeza suficiente para que ningún acontecimiento de esta naturaleza ni la mala intención de ninguna persona cambie el rumbo decidido y ratificado permanentemente por los socios y socias”, añadieron voceros de la Lepra. Asimismo puntualizaron que confían “plenamente” en las autoridades como responsables de esclarecer el “atentado”.

//Mirá también: Denuncian amenazas contra Ignacio Astore a una semana de elecciones en Newell’s

El ataque en Funes contra la casa del hermano de D’Amico se suma a las amenazas contra Ignacio Astore y su familia en el marco de la campaña electoral. El exmédico del plantel profesional de fútbol consideró que se trata de “agresiones menores” registradas en las últimas dos semanas y las atribuyó a su disputa por la conducción de la entidad.

“Habiendo una balacera, los funcionarios tendrían que tomar cartas en el asunto”, comentó el referente del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) en diálogo con LT8. Respecto de la situación en la antesala de los comicios, señaló que los “líderes” políticos deben “hacer al club más transparente y brindar seguridad para la vida institucional”.