La última semana previa a las elecciones en Newell’s Old Boys comenzó con una denuncia de amenazas a Ignacio Astore. Desde una de las listas opositoras afirman que dañaron el auto del candidato a presidente y le enviaron mensajes intimidatorios a su familia.

//Mirá también: Autorizaron las elecciones en Newell’s para el 19 de septiembre

El exmédico del plantel profesional de fútbol fue a trabajar al Hospital Privado Rosario (HPR) y en ese momento le rompieron el vehículo. El techo del coche quedó abollado y también destrozaron las ópticas en el lugar donde había estacionado.

El principal referente del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) recibió llamadas amenazantes, así como mensajes a través de Whatsapp y redes sociales. Lo mismo padecen otros integrantes de su familia desde que lanzó su candidatura para los comicios que se postergaron el paño pasado por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Ignacio Astore sumó a Juanjo Concina para disputar las elecciones e Newell’s

“Ahora le pusieron un pasacalle frente a la clínica de la esposa y le hicieron una volanteada”, detallaron fuentes consultadas por Télam. Así se refirieron a la situación sobre Bulevar Oroño entre Urquiza y Tucumán, en el centro rosarino.

Newell’s elegirá autoridades este domingo con un padrón de 19.700 personas habilitadas para votar con la cuota de marzo paga. Los comicios se llevarán a cabo en el Estadio Marcelo Bielsa. El vicepresidente segundo Cristian D’Amico encabeza la lista del oficialismo y la tercera en disputa es la del Movimiento 1974 con el exsecretario Ariel Moresco como candidato a presidente.