La Policía de Santa Fe reportó este martes a primera hora un ataque a balazos contra la casa familiares de Cristian D’Amico en Funes. El episodio tuvo lugar a seis días de las elecciones en Newell’s con el vicepresidente segundo como el primer candidato de una de las tres listas presentadas.

//Mirá también: Denuncian amenazas contra Ignacio Astore a una semana de elecciones en Newell’s

Según la información preliminar de las fuerzas de seguridad provinciales, en el inmueble había rastros de 11 disparos. Un auto estacionado sobre Facundo Quiroga al 2700 presentaba otros 3 impactos como resultado de la agresión denunciada la noche anterior contra la vivienda del hermano del empresario. Hacia el mediodía, el club repudió el episodio a través de un comunicado.

Algunos proyectiles perforaron el portón de la casa ubicada sobre Facundo Quiroga al 2700.@gbelluati | Twitter

En las horas previas a la balacera, D’Amico se había solidarizado públicamente con Ignacio Astore. El candidato a presidente del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) denunció que viene recibiendo amenazas desde que se anotó para competir en los comicios y este lunes dañaron su auto mientras estaba trabajando en un hospital privado.

//Mirá también: Newell’s fue autorizado para realizar las elecciones el 19 de septiembre

“Repudiamos este tipo de actos que generan intranquilidad en toda la sociedad”, había expresado el directivo rojinegro al enterarse de la situación del exmédico del plantel profesional de fútbol. A continuación, afirmó: “Queremos lo mejor para nuestro querido Newell’s Old Boys y una elección en paz es el objetivo deseado”.

La policía custodiaba la zona de la balacera al amanecer.@gbelluati | Twitter

En 2016 D’Amico fue víctima de un ataque a balazos en la zona oeste de Rosario, donde lo persiguieron y dispararon contra su camioneta cuando iba junto a su hijo. El episodio fue parte de una saga de agresiones contra dirigentes del club en paralelo con la disputa por el control de la barra brava.