Con una racha de cinco fechas sin ganar, Newell’s recibirá a River este miércoles. Aunque es un duelo difícil para volver a sumar de a tres, el director técnico Fernando Gamboa destacó que la consigna para jugar es “clara” y enfatizó: “Tenemos que tener la inteligencia suficiente de saber jugar este partido”.

//Mirá también: Newell’s se aseguró la continuidad de su figura Nicolás Castro

Habrá momentos en que no podremos presionar y tener la pelota y habrá que ordenarnos cuando pase eso”, dijo el entrenador rojinegro. Así dejó en claro que no renunciarán a la chance de recuperar en campo rival a pesar de que enfrentan a uno de los mejores equipos argentinos.

En cuanto a la formación, el “Negro” descartó la vuelta de Jonatan Cristaldo. El delantero ya recibió el alta de su lesión en el isquiotibial izquierdo, pero todavía no está en condiciones de jugar. De esta manera, espera contar con el “Churry” para visitar a Lanús este lunes.

//Mirá también: Ignacio Scocco confesó que pensó en dejar Newell’s porque no se sentía cómodo

En conferencia de prensa, Gamboa confirmó que Mariano Bíttolo evolucionó favorablemente después de las molestias que sufrió en el partido con Colón. De esta manera, no asoman cambios en la alineación titular para enfrentar a River en el Estadio Marcelo Bielsa.

Al margen de los nombres propios, el DT ratificó que mantendrá el esquema con dos volantes centrales y argumentó que es una forma de resolver los problemas que tenía en mitad de cancha. De esta manera, Newell’s se prepara para recibir al Millonario con: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Bíttolo; Pablo Pérez y Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.