En este irregular torneo de Newell’s, quien más se está destacando es Nicolás Castro. El joven se convirtió en la figura del equipo de Fernando Gamboa, y es por eso que la dirigencia negoció y logró la extensión de su contrato por dos años más.

//Mirá también: Newell´s: Maxi Rodríguez y Julián Fernández estarán disponibles ante Colón

Castro nació el 1 de noviembre del año 2000 y arribó a las juveniles del club desde la localidad de Rafaela en enero del 2017, gracias a que captadores de Newell’s notaron en él aptitudes técnicas y físicas con potencial para convertirse en futbolista profesional.

Tras un par de años desarrollándose y formándose dentro del proceso de juveniles, alcanzó la primera división leprosa e hizo su debut oficial en noviembre de 2019. Desde aquel entonces, ha transitado un proceso de adaptación al fútbol de primera división y en el último tiempo ha gozado de mayor participación en cancha, pudiendo demostrar sus cualidades. Tal es así que en 11 partidos como titular anotó cuatro tantos y asistió en cinco oportunidades para el gol de sus compañeros.

//Mirá también: Elecciones en Newell’s: rechazaron los reemplazos la lista de Ignacio Astore

Sobre esta posibilidad, el 36 expresó su felicidad: “Estoy agradecido con el club, el cuerpo técnico y los dirigentes por la confianza que me brindaron desde un primer momento. También con mi familia que siempre me alentó, especialmente a mi mujer y mi hijo. Por último, agradecerles a mis compañeros por el apoyo de siempre”.

“Para el club es una gran alegría tener futbolistas juveniles que se inserten de esta manera en primera división, es parte de nuestra tarea e intención fomentar este camino. Nicolás está atravesando un momento muy interesante y esperamos que pueda seguir creciendo en nuestra institución”, expresó el gerente de fútbol Lucas Bernardi. El nuevo vínculo se extiende hasta diciembre de 2023.

Otro que renovó contrato con la Lepra, también hasta fines de 2023 es el zaguero Facundo Mansilla.