Colón y Newell’s igualaron 1 a 1 en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Facundo Mansilla había abierto el marcador para la Lepra en el primer tiempo, mientras que Facundo Farías igualó en el complemento de penal, cobrado por un grosero error del árbitro Baliño.

Newell’s había arrancado mejor el partido ante Colón, y dispuso de una ocasión clara en los pies de Ramiro Sordo, que despilfarró un mano a mano.

Pero el Sabalero equiparó y pasó a dominar, disponiendo de varias ocasiones de riesgo. Las más importantes estuvieron en los pies de Facundo Farías primero y de Federico Lértora.

//Mirá también: Newell’s se aseguró la continuidad de su figura, Nicolás Castro

Cuando parecía que el Sabelero en cualquier momento se ponía en ventaja, apareció una pelota parada, el arma predilecta de los de Fernando Gamboa, para que Newell’s sorprendiera y abriera el marcador. En este caso fue Mansilla, quien con una volea tras un tiro de esquina la puso en la ratonera. El tanto llegó sobre el primer tiempo, y tras el gol, no hubo tiempo para más.

En el complemento, la Lepra salió más retrasado y Colón adelantó las líneas. En una jugada por el sector derecho, Meza tiró un centro, que dio en la rodilla de Negri y luego en la mano. El árbitro cobró penal indebidamente y Farías lo cambió por gol.

Sobre el final, los dos parecieron conformarse con el empate y no abundaron los ataques de ninguno de los dos lados. Lo más importante fue la expulsión de Paolo Goltz por un planchazo a Justo Giani ya en tiempo de descuento.

//Mirá también: Newell´s: Maxi Rodríguez y Julián Fernández estarán disponibles ante Colón