El trapero Agustín García, más conocido como “Zaramay”, y Esteban Dantur, vinculado a la banda narcocriminal de “Los Monos”, fueron imputados por intimidación pública, al posar para una foto repletos de armas de fuego de grueso calibre.
Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos les atribuyeron las imágenes en las que aparecen portando un fusil FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio.
Las fotografías mencionadas fueron publicadas en la red social Instagram en la cuenta de Zaramay en fecha 26 de enero de 2021. Las mismas además fueron difundidas por los usuarios de la red social y a través de diversas publicaciones periodísticas. La publicación y difusión de las fotografías mencionadas causaron temor público y generaron alarma en la sociedad.
El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar a lo planteado por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para ambos imputados.