El mes de la primavera comenzó con buen tiempo y, ayer viernes, las temperaturas agradables y el sol se apoderaron de la ciudad de la Bandera, dando la sensación de que duraría varias jornadas. Sin embargo, el pronóstico indica que el sábado será un día marcado por la inestabilidad y las altísimas chances de lluvia.
El 2 de septiembre comenzó con una mínima no tan baja, ya que tocó los 13 grados, siendo, no obstante, de las mínimas de la semana. Para la tarde, se espera que el termómetro alcance los 18 grados, aunque la cúpula celeste permanecerá cubierta de nubes y podrían darse esporádicos episodios de lluvia por la mañana, que irán acrecentándose a medida que pasen las horas hacia la noche.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe indicó que es buena a 12 kilómetros, sin contaminantes visuales ni humo en los accesos desde y hacia la ciudad. No obstante, se recomienda precaución debido a que los niveles de humedad podrían provocar calzada húmeda y resbaladiza.
¿Cómo estará el tiempo el resto del fin de semana en rosario?
El domingo las chances de tormenta aumentarán desde la madrugada, con un marcado descenso de las temperaturas. La jornada será inestable de principio a fin y se recomienda mantener desagües pluviales y desagotes limpios y liberados, ya que las precipitaciones podrían alcanzar volúmenes considerables en poco tiempo. Además, habrá ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60km/h.
El lunes la lluvia se alejará, pero dejará el frío para el comienzo de la semana, con un poco de sol asomándose entre las nubes después de un fin de semana gris. Como ya es prácticamente costumbre, las temperaturas ascenderán durante toda la semana.