Luego de un viernes soleado con intenso calor, este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó un alerta amarillo por tormentas fuertes en la provincia de Santa Fe que afectará a Rosario y la región. Esto significa que podría haber vientos y mucha caída de agua en cortos períodos.
En este contexto, las ciudades de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo estarán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. A su vez, el temporal podría estar acompañado por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Pese al alerta el calor no cederá y la máxima para este sábado podría llegar a los 31 grados, con altísimo nivel de humedad y la cúpula celeste totalmente cubierta. Esta tendencia se mantendrá durante todo el día.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia informó que es buena a 7 kilómetros, sin contaminantes visuales ni humo. No obstante, se recomienda precaución por calzadas mojadas.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Las lluvias seguirán el domingo, cuando se espera un leve y no considerable descenso de la temperatura. El último día del fin de semana mantendrá las condiciones de alerta tormentosa.
El lunes el sol volverá a salir, con un intenso calor que superará nuevamente los 30 grados para la antesala de una semana muy soleada y húmeda. La recomendación es no olvidar el repelente.