El tiempo en Rosario: la primera semana de 2024 entra en modo verano a pleno

El pronóstico del martes 2 de enero prevé una tarde cargada de calor a pesar del viento este.

La costanera central es uno de los lugares más visitados para disfrutar del sol.
La costanera central es uno de los lugares más visitados para disfrutar del sol. Foto: Rosario Turismo

Después del festejo de Año Nuevo, el clima de verano en Rosario sale a decir presente y la temperatura empieza a subir gradualmente durante la semana inicial de 2024. El pronóstico incluye un combo de calor y algunas nubes para este martes. Eso sí, no hay lluvias a la vista al menos hasta el domingo.

La primera jornada hábil del año empezó bajo un cielo prácticamente despejado, mientras que la marca del termómetro superó los 19 grados y el viento soplaba desde el sur. A primera hora, la Municipalidad reportó circulación normal en los accesos a la ciudad, aunque cabe recordar que esta semana se esperan cortes de tránsito en el microcentro por la reparación de calle Santa Fe.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 2 de enero?

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) deja bastante margen para cualquier actividad al aire libre durante la mañana. El escenario es diferente a partir del mediodía de este martes, ya que se espera un aumento de temperatura significativo en Rosario.

El pronóstico para la jornada incluye una máxima de 31 ° a nivel local. Así se abre la puerta a una tarde calurosa y con el cielo parcialmente nublado. Por otra parte, el viento del este promete cierto alivio durante la noche.

De acuerdo a los datos del SMN, el resto de la semana transcurrirá sin lluvias en Rosario. Desde el miércoles se vienen mañanas un poco menos frescas, ya que las mínimas tienden a subir ligeramente. Finalmente, recién el domingo es posible que se produzcan tormentas aisladas por la madrugada.

Temas Relacionados