El tiempo en Rosario: viernes con poco sol y mucho calor, en la antesala de un finde lluvioso

El sol perderá protagonismo por la tarde-noche, para dar lugar a un periodo de inestabilidades que se mantendrá el fin de semana.

La ciudad tendrá otra jornada de calor
La ciudad tendrá otra jornada de calor Foto: Rosario Turismo

El calor no da tregua en Rosario y este viernes 5 de enero se espera una jornada con temperaturas muy elevadas. El sol estará presente por la tarde pero irá perdiendo la carrera contra las nubes de cara a un sábado con probables inestabilidades y caída de agua.

Para el día de hoy, las chances de inestabilidad son bajas y se espera que el sol tome protagonismo con el correr de las horas. Las condiciones serán similares a las que se experimentaron durante estos días en la ciudad, con una máxima estimada en 32 grados.

La ciudad tendrá muchas jornadas de calor por delante.
La ciudad tendrá muchas jornadas de calor por delante. Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia informó que es buena a 12 kilómetros, sin presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas o accesos a Rosario.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario el fin de semana?

El sábado podrían aparecer algunos episodios de inestabilidad puntuales, con mejoramientos temporarios, debido a la presencia de vientos del sudeste. El sol desaparecerá por completo durante el comienzo del fin de semana.

Estas condiciones se potenciarán el domingo, que perfila inestable, con probables tormentas y no se descarta que alguno de los episodios pueda ser fuerte. Las condiciones inestables se mantendrán en toda la provincia, por lo que podría haber acumulados abundantes en el norte y centro de Santa Fe este finde también.

Temas Relacionados