Habrá baja presión de agua el viernes en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por tareas de mantenimiento

La empresa tiene que realizar tareas “impostergables” en el sistema de filtración y para eso es necesario reducir el caudal.

El agua podría escasear mañana
El agua podría escasear mañana

La empresa prestadora Aguas Santafesinas anunció que este viernes 5 de enero se experimentará baja presión de agua a partir de la mañana en varias zonas de Rosario y también de Villa Gobernador Gálvez, sin dar precisiones sobre la hora en la que se normalizará el servicio.

“Realizaremos tareas impostergables en planta Rosario”, indicaron en un comunicado en el que precisaron que los trabajos se realizarán en uno de los módulos del sistema de filtración.

Esto requiere la disminución de la presión de agua, lo que podría implicar que muchos barrios del centro, sur y sudoeste de la ciudad no tengan agua por la mañana, debido a la ya existente baja presión.

La tarifa de agua aumentará en dos veces en santa fe

Este jueves, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó que la tarifa de ASSA aumentará durante los primeros bimestres del año un 128%, para revertir las condiciones de “una empresa con tantos problemas y deficitaria”.

Y agregó: “El 128 por ciento se queda corto, porque veníamos desfasados en un 1320% a noviembre, ahora con la última inflación quedamos mucho más atrasados en la tarifa”, además de aclarar que la suba será en bimestres.

Enrico también se refirió a la situación de los 27 empleados que fueron despedidos tras el stop en las obras de la planta potabilizadora de ASSA, que se financiaban con fondos nacionales

“Esta semana hay una audiencia en Santa Fe y desde la provincia vamos a intentar sostener las obras. Pero hay que ser sinceros, Nación cortó los fondos para muchas obras”, remarcó.

Temas Relacionados