Toboganes, piscinas y solarium: así es el parque acuático a minutos de Rosario que abre todos los días

Una opción ideal para combatir el calor sin irse demasiado lejos: de qué se trata y a quiénes está dirigido.

El parque acuático duplicó su capacidad
El parque acuático duplicó su capacidad Foto: MAI_SACCO

El calor agobiante del verano ya se siente en Rosario y los alrededores. Enero es uno de los meses más complicados en ese sentido, aunque las vacaciones permiten a algunas familias pensar pequeñas escapadas, a veces durante el día, para combatir las altas temperaturas.

En el predio de Damfield, ubicada en Funes a la altura de Miguel Galindo y Autopista Rosario-Córdoba, está Splash park, un complejo acuático que recientemente se agrandó y sumó nuevas atracciones y servicios.

El proyecto está pensado para la diversión de todas las edades. Es decir, tiene juegos acuáticos, propuestas deportivas para adolescentes y comodidades anheladas por un público más adulto, como acceso a duchas y vestuario, sector solarium, áreas de descanso con reposeras, sectores de sombra, snack bar (con helados, licuados y ensaladas de fruta) y un food park con una completa propuesta gastronómica.

El parque acuático duplicó su capacidad
El parque acuático duplicó su capacidad Foto: MAI_SACCO

¿Cómo son las propuestas de splash park damfiel?

Hay dos piletas con diferentes propuestas acuáticas infantiles y no tanto:

  • Mangrullo: con toboganes, balde de agua gigante, chorros y mucho espacio para correr y nadar.
  • Barco pirata (la nueva atracción): 4 nuevos toboganes, discos trepadores y baldes de agua, que se conecta con el primer juego a través de toboganes.

Tras una primera edición en el verano pasado, el equipo de ingeniería y arquitectura de Damfield decidió duplicar la capacidad del parque, que ahora cuenta con espacio para 120 niños, el doble que antes.

El parque acuático duplicó su capacidad
El parque acuático duplicó su capacidad Foto: MAI_SACCO

Vale mencionar que hay proyectos de inversión que implican seguir aumentando la capacidad del parque para el 2025. De concretarse, podría consistir en la incorporación de toboganes de 6 metros de altura y un área de piletas para adultos.

horarios y días de ingreso

El parque acuático funciona de lunes a viernes por la tarde de 15 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados en dos turnos de 10 a 14 horas y de 15 a 19 Hs.

Los tickets de ingreso se adquieren a través de una plataforma web, con cupos limitados.

Temas Relacionados