Este sábado, la ciudad de Rosario amaneció con una temperatura agradable, ideal para disfrutar la mañana haciendo ejercicio, o simplemente aprovechando la frescura matutina. Pese a que el día comenzó con un cielo despejado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta y la jornada podría terminar con algunas inestabilidades. La constante: los mosquitos.
Durante las primeras horas del día la bóveda celeste se mantendrá despejada y con buen clima. Debido a la alta humedad y la presencia de un “veranito otoñal”, se espera que para el mediodía el termómetro marque los 27 grados de máxima.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe indicó que es buena a 15 kilómetros, sin presencia de contaminantes visuales, niebla ni otras cuestiones en accesos y rutas a y desde la ciudad.
¿Cómo seguirá el finde largo?
Pese al buen tiempo general, más sobre la noche el cielo comenzará a cubrirse para darle paso a lo que serán algunas inestabilidades, como vestíbulo de un domingo lluvioso con altas probabilidades de tormenta.
Para el último día de este fin de semana largo, el lunes, se espera una franca mejoría climática. Ya sin lluvias, pero con una máxima que no llegará a superar los 20ºC.